Alcalde de SDO advierte es irreversible traslado del Mercado de la Pulga

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo, RD

El alcalde de Santo Do­mingo Oeste, José Andú­jar, informó ayer que solo una de cuatro asociacio­nes de vendedores de la Pulga se opone a su tras­lado, porque entre sus miembros hay diferencias.

Advirtió que el merca­do será reubicado en tres semanas y es una decisión irrevocable que los vende­dores no volverán al kiló­metro 12 de la Carretera Sánchez.

Dijo que tienen un ver­dadero proyecto para que los vendedores trabajen en mejores condiciones de vida, no como ocurre en el Kilómetro 12.

“Nosotros vamos ha­cer el verdadero flea mar­ket (mercado de pulga) de Santo Domingo Oeste”, dijo el ejecutivo municpal.

Indicó que, cuando ter­minen el proyecto, en ese mercado estará la parada sur del teleférico y el Metro de Santo Domingo, y ahí habrá también una estación de bomberos y un destaca­mento policial.

“De cuatro asociaciones que hay de vendedores, so­lamente una está opuesta”, precisó Andújar, quien agre­gó que el mercado estará ad­ministrado por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Aseguró que el proyec­to tendrá una inversión de 65 millones de pesos y se­rá supervisado de manera constante para garantizar el cumplimiento de las medi­das de higiene y el protoco­lo que se requiere por el co­ronavirus.

El alcalde fue entrevis­tado al participar en el ac­to encabezado por el presi­dente Luis Abinader, quien dio el primer palazo de lo que será “La Plaza Comer­cial Paseo 27”, en la pro­longación 27de Febrero, en Santo Domingo Oeste.

El pasado martes una comitiva de la Asociación de vendedores de La Pulga realizó una protesta frente al Palacio Nacional para pe­dirle al presidente Luis Abi­nader que impida su tras­lado a la Autopista 6 de Noviembre.

“En vez de gastar 80 o 100 millones en la 6 de No­viembre, que gaste menos y nos organice donde es­tamos, que ya llévanos 18 años laborando en ese lu­gar y hemos creado un pun­to comercial”, clamó Luis Lora, secretario nacional de la Asociación de Vendedo­res de La Pulga.

Garantizaron las medi­das de distanciamiento so­cial y de higiene para evitar la propagación del corona­virus. “Nosotros estamos en modo avión, nos llaman de los bancos, de la casa y no lo acogemos y pasando la tarjeta de crédito para no pasar hambre”, agregó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather