Abel Martínez es citado por tribunal por supuesta violación Ley de Libre Acceso a la Información

SANTIAGO. Abel Martínez, alcalde de Santiago, ha sido citado a presentarse ante un tribunal de esta ciudad por violación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, debido a supuesta negación  de ofrecer detalles sobre medidas adoptadas durante su gestión.

La cita de comparecencia del ejecutivo municipal a la audiencia en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial está contenida en el auto civil número 0514-2016-TFIJ-00147 y ha sido fijada para el 8 de noviembre del 2016.

La audiencia con fines de Acción de Amparo fue solicitada a la juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad por el licenciado Nelson Abreu, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el objetivo de obligar a que el alcalde Martínez le dé fiel cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

Periodistas de DL trataron el pasado fin de semana obtener una opinión del alcalde Abel Martínez pero resultó imposible. Se espera que en esta semana este se refiera a este caso.

En documentos entregados a la redacción del Diario Libre en Santiago, el regidor Abréu explica que el alcalde Martínez se ha negado en reiteradas ocasiones ofrecer detalles al Concejo de Ediles, en la Sala Capitular, de las medidas y acciones que ejecuta en el cabildo al Concejo de Ediles.

Añade que mediante diversos actos le ha solicitado a la Oficina de Libre Acceso a la Información de la alcaldía de este municipio, que dirige la licenciada Bienvenida Mejía Astacio, copias de todas las acciones y medidas realizadas y dispuestas por el alcalde Abel Martínez desde el 16 agosto pasado hasta la fecha.

Entre estas figuran la entrega de copias de todos los presupuestos, gastos, licitaciones, concursos, compra, contratos y montos, sobre la contratación de una nueva compañía recolectora de basura, adquisición de cámaras de seguridad, adquisición del asfalto.

Además, detalles de la adquisición de uniformes, chalecos y armas de fuego de la Policía Municipal, así como del nombramiento de Fernando Ramírez, como vocero del Ayuntamiento, relación de todos los empleados y funcionarios cancelados, retiro de ayudas y subvenciones a instituciones sin fines de lucro.

FUENTE: Diario Libre

Publicaciones Similares