13 senadores del PLD introducen al Senado el proyecto de ley de reforma constitucional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSENADORE 12

Reinaldo Pared Pérez, senador del Distrito Nacional y secretario general del PLD, acompañado de otros legisladores de su partido, entregó el proyecto de ley a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Pared Pérez explicó que el número de legisladores que firma la iniciativa es mayor que el requerido por la carta magna para la presentación de proyectos de leyes, o sea, más de una tercera parte.

Dijo y lo reiteró al final de su exposición, que con la actuación, el grupo “simple y llanamente” lo que hace es dar cumplimiento al mandato del Comité Político del PLD, que decidió, en su reunión del 19 de abril, que una comisión redactara y presentara al Congreso, una iniciativa dirigida a restablecer la reelección presidencial.

De igual modo, hizo énfasis en que el máximo organismo de dirección peledeísta es el que, desde que cuenta con representación congresual, ha trazado la política legislativa del partido.

En tanto que Lizardo, prometió colocar el proyecto en la agenda de la próxima sesión, a celebrarse el miércoles 6 de mayo, para que tome el curso legal de rigor.

Adelantó que será presentado al plenario y que será conformada una comisión especial para el estudio correspondiente.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather