Cámara Americana de Comercio critica “debilidades” Poder Judicial de la RD

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

comercio

Gustavo Tavares

 

SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio se quejó “amargamente” de las debilidades del Poder Judicial de la República Dominicana.

Gustavo Tavares, presidente de la entidad, dijo que “la justicia debe ser imparcial y autónoma, para que brinde la legitimidad que requiere”.

Agregó que “a las empresas les preocupa la competencia desleal del político empresario, sus ventajas abrumadoras y permisos gubernamentales. De ahí, la importancia de un poder judicial independiente e imparcial”.

“La Cámara de Comercio favorece y favorecerá la existencia de un Poder Judicial dominicano independiente que pueda someter a otros poderes del estado y que falle los casos con parcialidad”, expresó.

Dijo que “el mejor tipo de gobierno para lograr la prosperidad sostenible es el que tiene fuerza suficiente para crear y proteger los derechos de prosperidad sostenible, el que tiene la fuerza suficiente para crear y proteger los derechos de propiedad privada y para hacer que se cumplan los contratos, y los suficientemente limitados para que no prive a los particulares de esos mismos derechos”.

Fuente Almomento.netFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather