Senador estadounidense tacha de «ridículo» el acercamiento de EE.UU. hacia Cuba

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathersenador

Washington, 11 abr (EFE).- El senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio calificó hoy de «ridícula» la posible salida de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo y la atribuyó a que, a su juicio, el presidente Barack Obama está empeñado en dejar un «legado».

«No tiene sentido. No veo cómo se puede ser razonable sacándolos fuera de la lista, al menos que no sea por el deseo del presidente de lograr un tema para legado le permita decir que abrió el país hacia Cuba y cambió cincuenta años de política», agregó

Las críticas de Rubio, quien previsiblemente anuncie su candidatura a la Presidencia de EE.UU. en 2016 este lunes, se han producido después del encuentro histórico entre Obama y el mandatario cubano, Raúl Castro, este viernes en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

En una entrevista concedida al portal de información conservador Breitbart, Rubio afirmó que Obama está bajando la guardia sobre el peligro que supone La Habana para los intereses estadounidenses.

Para Rubio es «ridícula» la posible eliminación de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado estadounidense, condición establecida por la isla para avanzar en la normalización de las relaciones con EE.UU.

EL senador por Florida, hijo de padres cubanos, aludió al espionaje y la ayuda por parte de las autoridades cubanas a grupos terroristas conocidos como prueba de los pasos en falso que a su juicio está dando Obama con respecto a Cuba.

«Este país es la tercera fuerza de espionaje más activa en Estados Unidos hoy, operando en contra de nosotros. (…) Siguen proporcionando refugio y apoyo material a grupos terroristas como las FARC en Colombia y a otros», reiteró.

Obama y Castro, que se dieron un esperado e histórico apretón de manos en la inauguración del encuentro continental este viernes, se reunirán hoy en un encuentro informal al margen de la Cumbre de las Américas. EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather