Presidente Trump Prevén otro cierre en EUA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

EFE Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó hoy contra el liderazgo demócrata en el Congreso por ofrecer “poco dinero” para la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. con México, en el marco de las negociaciones para evitar otro cierre parcial administrativo a partir del 15 de febrero.

“No creo que los líderes (demócratas del Congreso) permitan hacer un trato a los demócratas en el Comité Fronterizo. ¡Están ofreciendo muy poco dinero para un muro fronterizo que se necesita desesperadamente!”, criticó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Trump lamentó que los demócratas hayan solicitado “de la nada” otra cláusula dentro de estas conversaciones del comité bipartidista formado por miembros de la Cámara Baja y el Senado estadounidenses.

“¡Y ahora, de la nada, quieren un tope (del número de) delincuentes violentos condenados que se mantendrán en detención!”, agregó el mandatario, con relación a los inmigrantes indocumentados detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en sus sigas en inglés) y la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather