Pedro Pablo Kuczynski pasa su primer día preso en Perú

LIMA, PERÚ.-El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) cumplió ayer su primer día detenido por presunto lavado de dinero en el caso de corrupción Odebrecht ante el silencio de su exvicepresidente y sucesor en el cargo, Martín Vizcarra.

En las veinticuatro horas que Kuczynski lleva bajo arresto en la prefectura policial de Lima, las únicas reacciones surgidas desde el Gobierno llegaron de parte de su primer ministro, Salvador del Solar, y del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quienes también estuvieron en el Ejecutivo durante el mandato del exgobernante.

Del Solar pidió en redes sociales que se respete “la autonomía de poderes y el debido proceso”.

“Es indispensable conocer los fundamentos de una medida de esta proporción contra Kuczynski, quien ha venido cumpliendo con todos los requerimientos de la Justicia”, recordó.

Una alegato similar hizo el ministro Bruce, quien recordó que Kuczynski cumplió hasta ahora con todos los requerimientos y restricciones que le habían impuesto durante la investigación desde que hace poco más de un año dimitió de la Presidencia para evitar ser destituido por el Congreso por este caso y una presunta compra de votos de parlamentarios de la oposición fujimorista.

Hechos del pasado

— Proceso
La Fiscalía investiga si Kuczynski recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favores dentro de la administración pública cuando era ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Por-EFE

Publicaciones Similares