Papa Francisco critica otra vez los abusos

Indicó que los obispos que han cometido irresponsabilidades “tendrán que hacerse cargo de ella y ya se verá cómo»

El papa Francisco reiteró “la tolerancia cero” ante la “tremenda peste” de los casos de abusos por parte de miembros de la Iglesia, en la rueda de prensa a bordo del avión en el que regresaba de su viaje a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Ademas indicó que los obispos que han cometido irresponsabilidades “tendrán que hacerse cargo de ella y ya se verá cómo».

Francisco respondió en la rueda de prensa sobre los casos de abusos en Portugal, donde un reciente informe desveló que en 70 años hubo hasta 4,800 casos de menores abusados por miembros de la Iglesia. Recordó que de manera reservada encontró en Lisboa durante el viaje a un grupo de víctimas y dialogaron “sobre esta tremenda peste de la Iglesia».

“Me hace bien escuchar a las víctimas porque me hace que me haga cargo de este drama”, afirmó. Francisco anunció al final de la misa que celebró ante un millón y medio de jóvenes en Lisboa por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que la próxima se celebrará en Seúl en 2027 y afirmó que así “que desde la frontera occidental de Europa se trasladara al lejano oriente». EFE

Publicaciones Similares