Obama: «No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos»

Obama se mostró preocupado por la represión a los opositores venezolanos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Obama se mostró preocupado por la represión a los opositores venezolanos.

Obama se mostró preocupado por la represión a los opositores venezolanos.

El presidente Barack Obama dijo no creer que «Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos, ni Estados Unidos para Venezuela».

En entrevista con la agencia de noticias española EFE, el mandatario afirmó que su gobierno se siente muy preocupado por los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro «para escalar la intimidación a sus rivales políticos».

«Incluido el arresto y persecución de funcionarios electos por delitos políticos y la continua erosión de los derechos humanos», dijo Obama.

El gobierno estadounidense había emitido una orden ejecutiva en marzo en la que se hablaba de Venezuela como una amenaza inusual y extrarordinaria para la seguridad nacional de EE.UU.

En el decreto, además, se establecían sanciones para varios altos funcionarios venezolanos por su implicación en la represión de las protestas antigubernamentales del año pasado.

La resolución desató una airada reacción en Caracas, que inició una campaña para recolectar hasta diez millones de firmas para exigirle a Obama que lo derogue.

El presidente Maduro anunció su intención de entregar las firmas a Obama en la Cumbre de las Américas que se celebra a partir de este viernes en Panamá.

Lea también: Así recolectaron en Venezuela 10 millones de firmas

«Hicimos reconocer a Obama que Venezuela no es una amenaza», reaccionó Maduro en una serie de trinos en inglés en su cuenta de la red social Twitter.

En la entrevista, el presidente estadounidense insistió en que su interés es una Venezuela «próspera, estable, democrática y segura».

«Estados Unidos sigue abierto al diálogo directo.

Fuente BBC MUNDOFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather