Mueren 18 guerrilleros de las FARC en bombardeo del ejército colombiano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherHELIPCOTERO

Al menos 18 miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo del ejército en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

El Ministerio de Defensa confirmó que en la operación de las fuerzas militares contra un campamento de las FARC en una zona selvática cercana al municipio de Guapí además apresaron a dos guerrilleros.

Tras el bombardeo, se registraron combates en la región ubicada en la costa del Pacífico, estratégica para el tráfico de armas y de drogas donde la guerrilla tiene una fuerte presencia.

La operación también resultó en la incautación de una ametralladora, 15 fusiles, siete pistolas y una radio, según detalla el diario El Tiempo.

Los militares no reportaron bajas.


Santos ordenó la reanudación de los bombardeos el 15 de abril.

La acción tenía como finalidad capturar al guerrillero alias “Javier”, número dos del frente 29 de las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el pasado 15 de abril la reanudación de los bombardeos contra campamentos de las FARC.

Lo hizo después de que 11 militares murieran en ataque guerrillero que según la versión oficial se produjo cuando los soldados descansaban en un recinto deportivo también en el Cauca.

Los bombardeos habían sido suspendidos por un mes el 10 de marzo y prorrogados el 10 de abril en el marco del proceso de paz que guerrilla y gobierno negocian en La Habana desde noviembre de 2012.

El gobierno de Santos respondía así al cumplimiento por parte de los guerrilleros del cese el fuego unilateral, declarado en diciembre de 2014.

El proceso de diálogo en la capital cubana busca poner fin a un conflicto que dura más de medio siglo y que ha dejado más de 220.000 muertos y millones de desplazados.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather