Los independentistas concitan apoyo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherBARCELONA, ESPAÑA.-Marchas. Unas 315,000 personas, según la Policía local de Barcelona, pidieron ayer la libertad de los líderes encarcelados preventivamente por el proceso independentista iniciado en Cataluña en 2017, y reclamaron “espacios para el diálogo y la negociación política” para resolver la crisis catalana.

La manifestación fue convocada por la plataforma social “Espai Democràcia i Convivència” (“Espacio Democracia y Convivencia”) con el lema “Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa”.

El juez español Pablo Llarena procesó el 23 de marzo pasado a 25 personas por supuesta implicación en el proceso independentista ilegal catalán -declarado inconstitucional- por varios delitos, 13 de ellas por rebelión.

Ordenó el encarcelamiento preventivo de los procesados que aún estaban en libertad y pidió la detención y entrega a España de los que habían huido al extranjero, como el expresidente regional catalán Carles Puigdemont, detenido posteriormente en Alemania y puesto en libertad provisional por jueces de ese país.

Todavía nueve de los acusados de rebelión cumplen prisión provisional en España.

Por-AgenciasFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather