Japón detecta otros 40 casos coronavirus crucero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Las autoridades de Japón anunciaron ayer que han detectado 40 casos más de contagios del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado desde la semana pasada en puerto de Yokohama, entre ellos 4 con síntomas graves.

El Ministerio nipón de Salud precisó que se trata de 39 pasajeros y uno de sus funcionarios encargados de la cuarentena en que se encuentra el barco desde el pasado día 3, lo que eleva el total de contagios vinculados al crucero a 175.

Los cuatro enfermos con síntomas graves, tres de los cuales son de nacionalidad japonesa, han sido ingresados en la unidad de cuidados intensivos, según dijo el ministro nipón de Salud, Katsunobu Kato.
Hasta el momento se han realizado pruebas médicas del coronavirus a 492 de las personas a bordo del Diamond Princess -casi un tercio de ellas con resultado positivo-, de los 3,600 pasajeros y tripulantes.

El Diamond Princess, de la estadounidense Princess Cruise Lines y que partió de Yokohama (Tokio) el 20 de enero y regresó el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

Vacuna El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan, denominada desde ayer covid-19, se demorará al menos un año y medio. “La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather