Inician festejos por la canonización de Arnulfo Romero

AP
San Salvador

Miles de feligreses católicos salvadoreños y extranjeros dieron inicio a los festejos de la canonización de monseñor ”scar Arnulfo Romero en el Vaticano.

Las celebraciones comenzaron el sábado con una procesión desde la Plaza Salvador del Mundo hasta la catedral de San Salvador, donde yacen los restos del arzobispo mártir.

“Estoy aquí para darle gloria a monseñor Romero, él es una luz para nuestro pueblo, la inspiración parta todos”, dijo a The Associated Press Aida Guzmán, que portaba un cuadro con fotografías de “los mártires de la Iglesia salvadoreña”, asesinados durante la represión de la década de 1980. Por MARCOS ALEMÁN= Associated Press=  Mientras marchaba junto a miles de seguidores de monseñor Romero, la mujer de 68 años agregó que se quedaría “en la vigilia hasta ver la transmisión que harán desde Roma” cuando el papa Francisco canonice a Romero.

Se espera que más de 40.000 devotos de Romero se concentren en una plaza frente a la catedral capitalina para ver en pantallas gigantes la misa de canonización que presidirá el papa en la Santa Sede. Monseñor Romero fue asesinado por un francotirador cuando oficiaba misa el 24 de marzo de 1980, un día después que en su homilía dominical pidiera a los militares el cese a la represión contra el pueblo.

Pero la mayoría de los peregrinos presentes el sábado eran jóvenes que no aún no habían nacido cuando se registró el magnicidio.

Publicaciones Similares