Estados Unidos vetará vuelos de países suramericanos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

MIAMI.-Estados Unidos no solo se plantea restringir los viajes desde Brasil, sino también desde otros países de Suramérica, con el objetivo de contener la expansión de la Covid-19, dijo ayer en Orlando (Florida), el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“Estamos observando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Suramérica, incluyendo a Brasil. En los últimos días hemos visto un aumento significativo de los casos”, dijo Pence en declaraciones a la prensa.

Pence agregó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado estas “restricciones de viajes adicionales”.

Trump dijo que se plantea vetar la entrada a su país de los extranjeros procedentes de Brasil, el tercer país del mundo con más contagios de Covid-19 después de Estados Unidos y Rusia, y que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”.

Pence, quien elogió el plan de reapertura económica del gobernador Ron DeSantis, tiene previsto reuniones con el empresarios hoteleros y turísticos para hablar de la reactivación de este sector, uno de los más afectados en el llamado “estado del sol”.

Cuando aún permanecen cerrados los parques temáticos de Disney y Universal, como también las playas del condados como Broward y Miami-Dade, motores importantes de la industria turística de Florida.

La iniciativa de Miami

— Apertura
La mayoría de los 67 condados de Florida, exceptuando Miami-Dade y Broward, están a punto de implementar la primera fase de reactivación, que incluye la apertura de restaurantes, tiendas, gimnasios, y peluquerías.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather