Entregan lista con nombres 100 niños fueron separados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

EFE
Washington

El Gobierno de Estados Unidos ha entregado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) una lista con los nombres de los cerca de cien niños menores de cinco años separados en la frontera con México a causa de la política de “tolerancia cero” de la Casa Blanca, confirmó ayer dicho organismo.

Esta acción se produce en respuesta a una reciente orden judicial que exigía a la Administración del presidente Donald Trump el dar a conocer las identidades de estos pequeños antes del lunes, cuando está previsto que se celebre una audiencia judicial para abordar el tema de la reunificación con sus padres.

De acuerdo con un portavoz de ACLU, citado por la cadena CNN, a última hora del sábado el Gobierno entregó a la organización una lista con los nombres de los cerca cien niños que deberían reunirse con sus progenitores antes del martes, en caso de que la Justicia no le conceda una prórroga a las autoridades.

En respuesta, el juez federal de la corte de San Diego Dana Sabraw emitió hoy una orden de protección para resguardar el contenido de dicha lista que determinaría si, en algunos casos, el tribunal cedería a la petición de prórroga para que los menores migrantes sean reunificados con sus padres después de la fecha límite fijada para el próximo martes. Sabraw resolvió que ambas partes reconocen que el documento incluye “información privada”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather