En Guatemala Suspenden la búsqueda de desaparecidos alud Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherGuatemala. EFE. Guatemala suspendió ayer el rescate de 70 desaparecidos en un alud que arrasó hace 13 días con un asentamiento aledaño a la capital, para centrar todos sus esfuerzos en el apoyo a los supervivientes de la tragedia natural, que dejó al menos 280 muertos.

El secretario ejecutivo de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, anunció la decisión ayer, después de que el Consejo Nacional se reuniera para analizar y verificar las condiciones de seguridad de El Cambray II.

Maldonado indicó que “por unanimidad”, tras estudiar las recomendaciones de diferentes entes, las autoridades acordaron “la suspensión de las operaciones de búsqueda y localización, pero, se ordenó continuar trabajando en la siguiente etapa- estabilización del área afectada”. Las autoridades de socorro convinieron cancelar las labores de rescate por las escasas posibilidades “de tener éxito”.EFEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather