Arrestan a chofer del «camión de la muerte»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

En San Antonio, Texas, un camión tráiler fue encontrado abandonado y 53 inmigrantes que iban dentro han muerto en la tragedia.

Asimismo, arrestaron a Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, por posesión ilegal de un arma de fuego, en conexión con el caso del llamado “camión de la muerte”.

Según documentos obtenidos por CNN, Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’ Luna-Bilbao, ambos son indocumentados y enfrentan cargos por posesión ilegal de armas de fuego.

El lunes sobre las 5:50 p.m., un empleado que trabajaba en un edificio en la zona donde fue abandonado el camión llamó a la policía, diciendo que había escuchado voces pidiendo ayuda. Encontró la puerta del camión parcialmente abierta y adentro descubrió los cadáveres de 46 inmigrantes.

Otras 16 personas, dónde se encontraban 12 adultos y cuatro niños, fueron llevados a hospitales cercanos. Los alrededores de 9600 Quintana Road se llenaron de ambulancias, camiones de bomberos y carros de policía.

El martes las autoridades informaron que el número de muertos se había elevado a 51. Según las autoridades, las personas dentro del camión, donde no había rastro de agua ni aire acondicionado, sufrieron insolación y deshidratación. La temperatura en San Antonio era de 103 grados cuando fueron encontrados.

Un oficial de la policía reveló a San Antonio Express News que el chofer del camión, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, estaba drogado de meth (metanfetaminas) y tuvo que ser llevado al hospital. El chofer supuestamente abandonó el camión en una zona poco poblada.

Según reportes, hay al menos 39 hombres y 12 mujeres entre los fallecidos. Las autoridades revelaron que los inmigrantes eran de México, Guatemala y Honduras. La comunidad en San Antonio realizó una vigilia para rezar por las víctimas y sus familiares.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather