República Dominicana establece récord Guinness bailando merengue

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-  El productor artístico Alberto Zayas consiguió que República Dominicana implantara el récord mundial de mayor número de parejas bailando merengue simultáneamente, que pertenecía a Rusia desde 2013 con 330 parejas, lo que fue certificado por el Guinness World Record.

La actividad se llevó a cabo en el Plaza España de la Ciudad Colonial, donde se dio cita una gran cantidad de público.

“Somos dueños del baile de merengue más grande del mundo”, escribió el productor Alberto Zayas la noche del domingo, quien posó junto a la representante de Guinness que vino a verificar si podía conseguir el récord.

Las 428 parejas bailaron al ritmo de “El merengón”, un merengue popularizado por Joseíto Mateo, esta vez con nuevos arreglos e interpretado por Miriam Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo.

Las parejas fueron seleccionadas a través de concursos durante varios fines de semana en las zonas norte, este y sur del país.

A las parejas asistentes se les dio un tutorial, que consistió en aprender los pasos del baile de merengue, porque una de las reglas del récord era tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía. Cinco fueron descalificadas de las 433 inscritas para para participar, quedando 428 acreditadas.

“428 parejas lo hicieron posible. Gracias infinitas a todo el que colaboró para hacer este sueño una realidad”, escribió el productor.

Tras preguntársele sin consiguió apoyo, Zayas expresó que gracias a Dios a última hora se sumaron varias empresas que confiaron en el proyecto y se les unieron.

El evento fue transmitido en vivo por Telesistema 11.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather