Napoleón conquista el Museo del Prado: así fue la llegada de Joaquín Phoenix y Ridley Scott

Napoleón entró en España en 1808, y aunque terminó dejando a su hermano José al mando, ello no le impidió cruzar Madrid a su paso, después de haber batallado antes en sitios como Aranda, Burgos o Guadarrama. El emperador francés entró oficialmente en la capital el 2 de diciembre de 1808 y desfiló por la Puerta del Sol hasta establecerse al norte de la ciudad, cerca de Chamartín. A día de hoy en el número cinco de la Plaza del Duque de Pastrana se puede ver una placa que recuerda el momento en el que El Gran Corso se alojó por unos días en Madrid. Más de 200 años después, Napoleón ha regresado a la capital.

El histórico general y posterior emperador francés, Napoleón Bonaparte, ha contado con su propia película de Hollywood de la mano de Joaquin Phoenix y Ridley Scott, actor encargado de darle vida y director encargado de rodarla, respectivamente. Como hiciera doscientos años antes el corso, los norteamericanos llegaron a Madrid para desfilar por otro de sus lugares más históricos, en este caso el Museo del Prado. El histórico museo madrileño, auténtico símbolo de la capital, fue el elegido por Sony Pictures -encargada de distribuir la película previo a su estreno en Apple TV+– para promocionar el estreno del filme, ahora que el fin de la huelga de actores lo permite.

El vídeo del emperador desfilando por las galerías del museo eran solo un anticipo de lo que estaba por venir, con los dos grandes portagonistas sobre la alfombra roja del Prado. Phoenix y Scott, que se conocen desde hace ya más de veinte años tras trabajar juntos en Gladiator, pasaron por Madrid y lo hicieron por todo lo alto, ya que la presentación estuvo a la altura de la ambición y espectacularidad que promete la película. Con una serie de extras engalanados como miembros de infantería del ejército napoleónico original y otros tantos a caballo, el Prado daba la bienvenida a las estrellas por todo lo alto.

La épica película que llega a cines este viernes

El desfile de estrellas por la alfombra roja del Prado venía acompañado de una proyección de la propia película ante el selecto público allí presente, así como de una presentación a cargo de los dos grandes protagonistas de la noche, Joaquin Phoenix y Ridley Scott. El cineasta autor de películas como Blade Runner o la reciente La casa Gucci era el encargado de introducir una película que antes de su estreno ya ha estado envuelta de polémica por sus inexactitudes históricas, que no han podido importarle menos al británico. El director respondía en su momento a los críticos con un “Buscaos una vida” y esta semana ha dejado otra gran perla afirmando que “los franceses no se soportan ni a sí mismos”.

Sea como fuere, la película llega a los cines finalmente este viernes, y próximamente podrá verse en Apple TV+. La película abarca buena parte de le vida de Napoleón, aunque se centrará en los acontecimientos que le llevaron a convertirse en emperador de Francia y sobre todo su posterior caída en desgracia tras ser derrotado en la batalla de Waterloo. También en su complicada relación con su esposa, Josefina Bonaparte, a la que da vida Vanessa Kirby y quien juega un papel importante en el filme.

Información sustraída de INFOBAE.

Publicaciones Similares