Kardashian rompe el silencio sobre la bipolaridad de Kanye West

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo, RD

Las últimas semanas Kanye West ha ocupado titulares tanto por su anuncio para postularse a la presidencia de Estado Unidos como por los polémicos tuits que ha emitido sobre su esposa y su suegra. Ahora Kim Kardashian utilizó sus redes sociales para hablar de la situación que enfrenta el rapero.

La empresa dijo que su marido sufre trastorno bipolar y pidió compasión y empatía mientras él y su familia intentan controlar la enfermedad.

A través de las historias de su Instagram escribió: “Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene trastorno bipolar. Cualquiera que lo padezca o tenga un ser querido en su vida que sí lo tiene, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo”.

“Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental», dijo.

Kim explicó cómo funciona la bipolaridad. “Aquellos que entienden de enfermedades mentales o simplemente sobre comportamientos compulsivos saben que la familia no tiene el poder sobre una persona bipolar, a menos que este miembro sea menor de edad. Las personas que desconocen esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo debe pedir ayuda por sí mismo, sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”.

Continuó revelando que, en los últimos meses Kanye ha tenido que lidiar con muchos factores que pudieron desatar esta crisis y como es una figura pública y sus acciones pueden causar fuertes opiniones y emociones.

«Es una persona brillante pero complicada que, además de enfrentar la presión de ser un artista y un hombre negro que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar”.

 Agregó: “Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras no se alinean con sus intenciones».

La socialité terminó su mensaje pidiendo a sus seguidores compasión y empatía y agradeció a todos los que expresaron preocupación por el bienestar de Kanye West. «Le pido a los medios y al público que por favor nos den la compasión y empatía que necesitamos para poder superar esto», concluyó.

Estas declaraciones concuerdan con lo que dijo una fuente cercana a Kardashian en entrevista al portal Page Six, en la que compartió que en este momento la empresaria se mantiene enfocada en ayudar a su esposo, además, dejó en claro que la pareja no ha tenido conversaciones sobre un posible divorcio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather