J Balvin asegura que el reguetón se globaliza

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherMÉXICO.-El colombiano J Balvin sigue ganando espacio en la música urbana y más en el mercado anglosajón, lo que le da un sitial de altura dentro del movimiento urbano.

Por eso, aunque el género musical que abandera lleva más de una década liderando listas de éxitos en España y Latinoamérica, el colombiano J Balvin está consciente de que el impacto cultural del que goza hoy el reguetón no sería posible sin la intervención de artistas anglosajones.

“Evidentemente, trabajar con gente como Beyoncé nos ha ayudado a ganar notoriedad, porque además pone de manifiesto que este movimiento es real, que está ocurriendo de verdad. No estoy loco ni es una mera ensoñación de mi cabeza, es una bendición que haya creído en mí y en el carácter global de este estilo de música. Creo que estamos en el comienzo de un bello proceso de globalización de la música en español, ya no es solo música para latinos, sino para todo el mundo”, explicó.

Los influyentes

Figuras tan influyentes como Pharrell Williams, Maroon 5 o Liam Payne le han dado notoriedad al reguetonero de 33 años, pero fue Blue Ivy, la hija de la intérprete de “Single Ladies”, la responsable de que el remix de “Mi gente” haya sido una realidad.

“Blue Ivy es una gran fan de mis canciones, y aunque ni Beyoncé ni ella hablan español, sintieron la energía, las buenas vibraciones del tema. A Blue le encanta “Mi gente”, así que debo darle las gracias también por convencer a Beyoncé de que grabara la nueva versión”, indicó en entrevista con el diario británico Daily Star.

Disco “Vibras”

“Vibras” es el nuevo disco de J Balvin, un trabajo musical del que se conocen las canciones “Mi gente”, “Machika” y “Ambiente”. En este álbum el reguetonero colombiano fusiona distintos géneros musicales, pues colabora con Willy William, Anitta, Jeon, Chuckie & Childsplay y Carla Morrison.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather