El Gran Soberano 2018: Sergio Vargas defiende a Fefita

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo

Fefita, La Grande, ha cargado con un cúmulo de críticas y comentarios muy fuertes y todo porque decidió grabar un video con El Mayor.  El periodista y ex presidente de Acroarte, Miguel A. Rivera por ejemplo, sugirió que se le quitara la estatuilla que la acredita como Gran Soberano 2016, pero hay muchos otros comentarios calificando de desacertada esa participación.

Hay quienes se han atrevido a defender a la “Vieja Fefa”, como lo hizo su colega el Gran Soberano 2018, Sergio Vargas. Él no se podía quedar callado ante todos los comentarios negativos en contra de la participación de la merenguera en el video de El mayor, en el que aparece haciendo movimientos muy atrevidos, según los crítgicos.

Vargas defendió a la veterana merenguera típica y rechazó todos los comentarios despectivos y denigrantes disparados hacia Fefita y se atrevió además a enviarle un mensaje a los hijos de la artista, quienes dijeron que ella grabó ese video sin su consentimiento.

“Sin pensarlo rechazo en todas sus partes los ataques crueles que han emitido sus detractores y muy especialmente los de sus familiares, por los cuales, FEFITA se las ha jugado todas”, posteó.

Agregó que: “Creo que los argumentos que emiten para denigrarla y ofender su dignidad artística y personal, que atentan contra su integridad de mujer y como artista de larga data. A los artistas también se nos podría ver como actores y actrices, dispuestos a desdoblarnos para hacer nuestro mejor papel en cualquier escenario”.

En su comentario, en instagram, el merenguero pidió a sus miles de seguidores que antes de seguir con los crueles ataques hacia su condición de mujer y artista, “miremos la paja de nuestros ojos…GRACIAS”.

Previo a su mensaje el artista solicitó leer con detenimiento dicho comentario, “el cual haré sin la intención de dañar ni de crear una situación difícil entre mi amiga FEFITA y sus seguidores, ni mucho menos con sus familiares”.

Mientras que Fefita La Grande expresó en la tarde de hoy en un grupo creado por la Filial de New York de Acroarte sobre el merengue, su agradecimiento a todos los que le han apoyado incluyendo a Sergio. “Muchas gracias a todos y todas, yo soy así, esa es Fefita la Grande, sin copia auténtica, no sé porqué se sorprenden si esa soy yo. Yo solo soy Dominicana y con mucho orgullo”, sostuvo la veterana merenguera criolla.

Vidal Cedeño 
El empresario artístico Vidal Cedeño también defendió a la Vieja Fefa, de quien dijo “no pertenece al grupo de la gente con doble moral”.

Luego agregó: “Los que no conocen bien su trayectoria deben saber que a ella le llaman La Vieja Fefa desde que empezó a tocar el acordeón a los 10 años de edad”y “desde siempre ha sido extrovertida, desde siempre ha sido auténtica”.

VIDAL CEDEÑO sostuvo que Fefita “siempre ha sido una mujer de pueblo, querida por muchos y menospreciada por muy pocos; esos pocos que por fuerza de la inercia se han visto en la obligación de aceptar la realidad de su grandeza artística”.

El empresario sostuvo que “no justifico lo del video” de La Vieja, pero tampoco la condeno, ella es y seguirá siendo La Mayimba, una mujer que con 75 años sigue viva en todo el sentido de la palabra, y eso lo celebro!”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather