Andrea Bocelli simplemente grandioso en las piedras
El tenor italiano lo logró una vez más y no es para menos, pues un anfiteatro completo a capacidad se rindió a los pies de su magistral voz, la cual maravilló durante dos horas de entrega en las que los presentes no pararon de aclamar en cada interpretación.
Andrea Bocelli acompañado de la Orquesta Filarmónica y dirigidos por el maestro Carlo Bernini, presentaron un repertorio con una selección de las mejores piezas del cantante oriundo de la Toscana, en una escenario donde estuvo iluminado por la luna llena que adorno Altos de Chavón.
Las canciones que fueron interpretadas por el tenor en su primera parte fueron “La donna é mobile”, “La mia letizia infondere”, “Je veux vivre”, “L’amour l’amour, “Nuit d’Hymenee”, “Intermezzo”, “O soave fanciulla” y “Tace il labbro”, en las que en esta primera fase se hizo acompañar de la soprano María Aleida, poseedora de una portentosa voz.
Un intermedio sirvió para retomar con más ímpetu un concierto en el que no se detuvieron las emociones en ningún momento, llegando la oportunidad de disfrutar de sorpresas como la del joven intérprete dominicano Michael Merlino, quien acompañó al gran tenor en el tema “Amapola”, arrancando los aplausos de todos los presentes. Le siguieron canciones como: “Granada”, “Amacord”, “Voglio vivere cosi” y “O sole mio”.
Finalmente, llegó el turno de la dupla dominicana con el maestro José Antonio Molina dirigiendo la orquesta mientras la gran cantante Maridalia Hernández interpretaba, acompañada por el gran público que estuvo en las piedras, la canción “Por amor”.
Bocelli regresó para realizar sus últimos temas “Bésame mucho”, “Quizás, Quizás” y concluyendo con “Canto della terra”.
En medio de los vítores de los miles de presentes, el tenor regresó para realizar el tema “Vivo por ella” junto a Maridalia y finalizar con dos temas más, incluyendo “Por ti volare”, despidiéndose del gran público que pedía su regreso una vez más, consumando así una noche de pasión por la música.
Fuente El Nuevo Diario