Alberto Zayas: “No sentía rechazo, pero algunos me encasillaban como el camarógrafo”

SANTO DOMINGO.-Creció rodeado de arte. A su padre, un médico ya retirado, le gustaba la fotografía y la pintura. Su madre, una mujer guerrera, parida desde las entrañas de La Vega, siempre estaba haciendo cursos de artesanía, floristería y manualidades.

Y fue justamente ella la que inculcó en la vida del productor Alberto Zayas el amor por la producción de cine, televisión y el espectáculo.

Un día ella decidió hacer un curso de camarógrafa, se inscribió con la esperanza de que por allí sus vidas cambiarían, pero fue su hijo mayor, Alberto Zayas, quien llegó al aula y estudió lo que hoy día lo convierte en el orgullo de su familia y la inspiración de muchos jóvenes que buscan llegar un día a ser reconocidos por su trabajo.

 Es así como se empieza a escribir la historia del joven productor quien hace unos días recibió los aplausos de muchos cuando se enfrascó en la producción número 34 del premio Soberano y salió airoso.

Proyectos

Tranquilo y cargado de proyectos asegura que nunca se ha sentido discrimindo, pero si lo alcanzó el estigma de que muchos lo creían: El camarógrafo.

“Discriminado no, siempre el estigma de ser el camarógrafo, hubo personas que no entendieron, porque yo pasé de ser camarógrafo a realizador y luego a productor y luego a tener mi empresa.

También hubo quienes sí quisieron tenerme en el medio como el camarógrafo, ese estigma no me persiguió, quizás quienes pensaban así lo entendían, pero eso a mí no me afectó”, dice.

Recuerda que el principio se pasa mucho trabajo, pero que ser alumno de Jean Luis Jorge, le permitió aprender muchas cosas”.

Por:Fausto Polanco

Publicaciones Similares