Yéssica Oviedo y Yamilet Peña ganan oro en Juegos Bolivarianos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSanta Marta, Colombia.-Yessica Oviedo dio a la República Dominicana la segunda medalla de oro al imponerse en la categoría de los 58 kilos a Eva González, de Colombia, en el estilo libre del torneo de lucha de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Oviedo derrotó 13-2 a Aguis Rivas, de Venezuela.

Luego superó por amplio margen a Eva González, de Colombia, en la final por la presea de oro, aplicando técnicas depuradas que hizo lucir sin oportunidad a su rival.

Yamilet Peña ejecuta un salto durante las competencias de ayer.

Yamilet Peña ejecuta un salto durante las competencias de ayer.

“Esperaba este resultado, porque he venido trabajando para seguir creciendo y avanzando en este deporte”, confesó Yéssica, quien había ganado medalla de bronce en la categoría de los 55 kilos femeninos en los XVII Juegos Bolivarianoscelebrados en 2013 en Perú.

El oro de Yamilet

La dominicana Yamilet Peña se alzó con la medalla de oro en salto de caballo y plata en barra asimétrica del torneo de gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos. Yamilet completó los dos saltos en la especialidad para ocupar el primer lugar entre ocho competidoras.

La gimnasta, que ocupó el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo una puntuación de 5.0 en el grado de dificultad en el primer salto, y en el segundo los jueces le dieron 8.733.

10 Puntos alcanzó la dominicana Yéssica Oviedo para llevarse el primer lugar y la medalla de oro.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather