Verstappen rompe la supremacía Mercedes

APSilverstone

Max Verstappen protagonizó la gran sorpresa en la temporada de la Fórmula Uno al vencer a Lewis Hamilton para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio 70 Aniversario.

El piloto holandés de Red Bull rompió la hegemonía de Mercedes al cruzar la meta con una diferencia de 11,3 segundos sobre Hamilton, con Valtteri Bottas como tercero.

Pero la gestión magistral de Verstappen con sus neumáticos inclinó la balanza a su favor.

“No lo esperaba”, dijo Verstappen tras la novena victoria de su carrera. “Pero después del primer ‘stint’, parecía que estábamos muy bien con los neumáticos”.

“Tuvimos mucho ritmo en el coche. No tuve muchos problemas con los neumáticos y seguimos presionando”, añadió “Es un resultado increíble ganar aquí… Todo salió bien, tuvimos la estrategia correcta. Estoy increíblemente feliz por la victoria”.

En el segundo fin de semana seguido en Inglaterra, Mercedes era amplio favorito para conseguir su quinta victoria en igual número de carreras este temporada.

Pero tanto Hamilton como Bottas tuvieron una tarde llena de dificultades con sus neumáticos.

“Hemos sufrido mucho”, dijo Hamilton. “Felicitaciones al equipo Red Bull y a Max. No tuvieron los mismos problemas que nosotros”.

Supera a Hamilton

Hamilton ganó con lo justo el pasado fin de semana, cruzando la meta con un neumático reventado y Verstappen pisándole los talones.

Según el piloto británico, el aumento de presión en los neumáticos tras lo ocurrido en la anterior carrera hizo que fueran como unos “globos” y que ello pudo perjudicar a Mercedes.

“No me esperaba tener tantas ampollas como tuvimos aquí”, dijo Hamilton. “Estaba nervioso de que el neumático pudiera explotar. Estoy muy agradecido por haber progresado y abrirme paso en la carrera.

Charles Leclerc quedó cuarto con Ferrari, por delante de Alexander Albon (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point).

Hamilton amplió a 34 puntos su ventaja sobre Bottas en la clasificación de pilotos rumbo al Gran Premio de España el próximo fin de semana.

Los Mercedes habían sido dictatoriales este año. Bottas largó en la pole y mantuvo a raya a Hamilton en la primera curva, haciendo pensar que sería otro monologo de la escudería de las flechas plateadas.

Publicaciones Similares