Tigres vencen a los Toros y asumen el liderato en el béisbol dominicano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Los bengaleses habían quebrado un empate 3-3 en ese episodio antes del batazo de Rogers, por rodado al cuadro del criollo Diory Hernández, para colocar la pizarra 4-3 a favor de los capitalinos.

El vuelacerca del inicialista de los felinos se produjo contra el novato Ángel Heredia, quien había relevado a Claudio Vargas (0-1), el perdedor del partido.

El pitcher ganador fue el criollo Pedro Beato (1-0), en rol de relevo.

El triunfo dejó a los Tigres en la primera posición con marca de dos triunfos sin reveses.

En otro encuentro, las Estrellas de Oriente vencieron a las locales Águilas Cibaeñas tres vueltas por dos, en partido disputado en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

El lanzador ganador fue Edgar García (1-0), en labor de dos entradas de una carrera, mientras el derecho Wilfin Obispo lanzó el noveno sin problemas para acreditarse el salvamento.

Por los ganadores inició en la lomita el importado Richard Bleier, quien tiró cuatro episodios de una carrera.

El antesalista Audy Ciriaco contribuyó con el triunfo del equipo verde con jonrrón y dos remolcadas.

El pitcher derrotado fue el veterano Roberto Hernández (0-1), al ser castigado con tres carreras en cuatro episodios, incluyendo el batazo de Ciriaco.

El importado Andy Wilkins y el criollo Jordi Lara fueron los mejores al palo en la causa perdida con dos batazos por terreno de nadie.

En el otro partido de la jornada, disputado en el estadio Quisqueya, los monarcas Gigantes del Cibao derrotaron 4-0 a los locales Leones del Escogido, que han perdido sus dos compromisos.

El pitcher ganador fue el zurdo Juan Pérez (1-0), al lanzar una entrada en la que abanicó a los tres hombres que enfrentó.

Por la tropa ganadora inició en el montículo el estadounidense Tyler Olson, quien tiró cuatro entradas en blanco.

La labor de Pérez y Olson fue completada por los relevistas Willy Paredes, Joan Gregorio, Ernesto Frieri y Robert Carson.

Los mejores con el madero por los ganadores fueron el importado Matt Joyce, con tres indiscutibles y una remolcada, Carlos Triunfel, dos imparables y una producida, y el veloz Lewry García dos incogibles.

La derrota fue para el importado Jarrett Grube (0-1), quien inició por los escarlatas y fue castigado con dos carreras en cuatro episodios.

La jornada del sábado dejó a los Tigres en la cima con 2-0, mientras, Águilas, Toros, Gigantes y Estrellas les siguen los pasos con un triunfo y una derrota. Los Leones están en la cola con 0-2.

Este domingo se miden Leones y Tigres, en el Quisqueya; Águilas y Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana San Freancisco de Macorís, y Estrellas contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather