Sin Nelson Cruz; Los Orioles van a echar el pleito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherUbaldo-Jiménez-1En el 2014, los Orioles de Baltimore rompieron con la hegemonía de los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.
El conjunto de Baltimore se quedó con la división al ganar 96 partidos y contar con una ofensiva verdaderamente impresionante, que encabezó el toletero dominicano Nelson Cruz.
Cruz ya no está con los Orioles, tras pegar 40 jonrones y liderar las mayores en vuelacercas y firmar un contrato con los Marineros de Seattle.
Tampoco está en la organización Nick Markakis, uno de los más importantes veteranos de la organización.
Pero a pesar de estas dos bajas sensibles, los Orioles confían en dar la batalla en el joven circuito.
¿Cuál es su meta? Esperar que dos peloteros importantes puedan regresar de lesiones de cuidado y hacerlo bien.
Uno de ellos es el dominicano Manny Machado, que por segundo año consecutivo en el 2014 terminó su temporada con una lesión de rodilla que necesitó operación.
El quisqueyano y antesalista del conjunto ya está en los entrenamientos y proclama que se encuentra totalmente recuperado de sus problemas.
Los Orioles confían en que sea así y que pueda volver a la condición que lo llevó a pegar 51 dobles en el 2013, cuando bateó para .283, con 14 cuadrangulares, 71 remolcadas y 88 anotadas tras jugar 156 partidos.
Otro que esperan que vuelva de sus lesiones es Matt Wieters, el receptor que solo pudo agotar 26 partidos en el 2014 y vio rota una racha de tres temporadas con más de 20 vuelacercas.
El dirigente Buck Showalter tendrá que esforzarse para conseguir ofensiva, principalmente porque hubo pocas adquisiciones en el invierno.
Pero ahí sigue estando el jardinero central Adam Jones, que viene de pegar 29 jonrones, con 96 remolcadas y un promedio de .281 el año pasado.
El pitcheo. Algo que, sin duda alguna los Orioles anhelan es que Ubaldo Jiménez recupere la forma que los llevó a darle un contrato por cuatro temporadas.
Pero su 6-9 y 4.81 de efectividad del año pasado hasta lo sacó de rotación y de roster de playoff, por lo que su rol para el 2015 es una incógnita.
Mientras tanto, Tommy Hunter y Darren O’Day son sus principales herramientas en la rotación abridora y Zach Britton está programado para repetir como el cerrador del equipo.
Como están las cosas en la División Este de la Liga Americana, y con un zorro como Showalter, los Orioles podrían dar la batalla nuevamente.

Fuente: HOYFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather