Romana elige a otros 4 inmortales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

LA ROMANA. El exboxeador Pedro Saiz encabeza a cuatro nuevas glorias anunciadas por el Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Romanense, que tendrá lugar en el auditorio de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura de aquí.

Junto a Saiz, fueron escogidos el legendario narrador hípico Simón Alfonso Pemberton, el destacado atleta de tenis de campo Alexis Ubiera Sánchez y Apolinario Cruz Sánchez, pionero y propulsor del voleibol en esta ciudad.

El doctor José Reyes, presidente del Salón de la Fama del Deporte de La Romana, dijo que los nuevos seleccionados se unen a Julián Yan (béisbol), Carlos Morales Troncoso (propulsor), Ricardo Torres (voleibol) y Dora Thomas (softbol), para completar 8 de 12 deportistas que serán elevados a la inmortalidad deportiva.

Saiz nació en La Romana el 30 de noviembre de 1964. Comenzó a practicar boxeo en 1982 inspirado por las peleas del panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, recibiendo instrucciones de los entrenadores Juan Jiménez, Gabriel Pérez y Víctor Pascual, desarrollando una carrera que lo llevó a la selección nacional en el año de 1985, donde permaneció hasta 1990 compilando récord de 117 victorias y 17 derrotas.

Ganó tres medallas de oro en Juegos Nacionales de Moca 86 y San Cristóbal 87, cinco veces campeón de la Copa Independencia y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santiago 86”.
Registro buenas actuaciones en los Panamericanos de Indianápolis en 1987 y participo en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Simón Alfonso Pemberton, nacido en el sector de Buena Vista de esta ciudad, además de haber practicado béisbol, se inclinó por la hípica al visitar en una ocasión el Hipódromo Perla Antillana en el año de 1946. Inició su carrera como locutor, cronista deportivo y narrador en el año 1957, escribiendo a partir de ahí una gloriosa carrera como narrador hípico con la frase icónica en toda la nación “A Correr Fanáticos”.

Alexis Ubiera inició a temprana edad la práctica de tenis, participando en su primer Torneo Nacional a la edad de 8 años.

Fue campeón nacional en sencillos y a nivel internacional representó al país en el Torneo Mundial en Caracas, Venezuela, obtuvo el tercer lugar.

Apolinario Cruz Sánchez, aunque nace en Puerto Rico, llega a La Romana a principio del año 1921 en calidad de pastor de la Iglesia Evangélica Dominicana, destacándose como un gran activista social a tal punto de incentivar a los jóvenes de esos tiempos a la práctica deportiva.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather