Puerto Rico gana 4-3 a Holanda y avanza a la final del Clásico Mundial

Los Ángeles

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 ya cuenta con un finalista: Puerto Rico.

Y para definir cual de los dos conjuntos avanzaría hasta la gran final fue necesario acudir a una de las reglas del evento, donde si el partido llega igualado al onceno episodio entonces cada equipo coloca corredores en primera y segunda sin out en busca de definir un ganador.

La mejor parte fue para los boricuas, que terminó venciendo a Holanda con marcador de 4-3, donde el batazo que definió la victoria fue un elevado de sacrificio de Eddie Rosario que permitió anotar a Carlos Correa desde la antesala con la carrera de la victoria.

Para los boricuas será su segunda presencia seguida en la final del Clásico Mundial, pues ya en el 20013 se midieron a los dominicanos y en la ocasión fueron blanqueados 3-0. Ahora esperan al ganador del partido de esta noche entre Estados Unidos versus Japón en la otra semifinal.

Con su pelo tintado de amarillo, el equipo boricua arriba a la final habiendo conquistado todos los siete partidos efectuados en el Clásico y solo están a un triunfo de emular la gran hazaña alcanzada por los dominicanos en el 2013.

Edwin Díaz, estelar relevista de Seattle realizó un gran relevo, tras retirar a Holanda en dos entrads, incluyendo un cero de película cuando en el onceno colocaron dos corredores en las bases sin out.

Publicaciones Similares