Pierden Yanquis y Reales, David tres hits. Astros blanquean a Angelinos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Jason Castro conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y fue el jugador clave del ataque de los Astros que barrieron la serie de tres juegos y recuperaron el primer puesto de la clasificación que antes estaba en poder de los Angelinos.

La pizarra marcaba 0-0 al inicio de la parte baja de la novena entrada cuando Jed Lowrie recibió un boleto del venezolano José Álvarez (2-2) con un «out» en la cuenta, y después el también venezolano Marwin González conectó un sencillo y dos bateadores de los Astros retirados.

Salió Castro y pegó su bambinazo contra el relevista mexicano Fernando Salas para dar a Houston el triunfo.

El también relevista Luke Gregerson (4-1) trabajó una novena sin carrera para llevarse la victoria.

El abridor Scott Kazmir permitió tres imparables y ponchó a cinco en siete entradas y dos tercios en la primera apertura para los Astros en su ciudad y la segunda desde que fue traspasado por los Atléticos de Oakland.

Josh Hamilton pegó un sencillo remolcador con dos «outs» en el noveno episodio que puso fin al partido y dio a los Vigilantes de Texas una victoria por 7-6 sobre los Yanquis, líderes de la División Este.

Hamilton conectó además un jonrón de tres carreras para los Vigilantes, que anotaron la carrera de la victoria en un noveno episodio movido y empataron a dos el número de triunfos en la serie.

Delino DeShields recibió un boleto en el primer turno al bate de la novena ante Nick Goody (0-1), que debutaba en las Grandes Ligas.

El cerrador de los Yanquis, Andrew Miller, sacó al venezolano Elvis Andrus en un elevado profundo antes de que DeShields se convirtiese en el segundo eliminado tras ser golpeado en el pie por un lanzamiento del cubano Leonys Martín cuando corría las bases.

Martín pasó a segunda base por un boleto al dominicano Adrián Beltré cuando Hamilton bateó un sencillo al jardín derecho.

Mark Teixeira pegó dos cuadrangulares para los Yanquis y Brian McCann también anotó.

El bateo latino estuvo presente con los Vigilantes después que Andrus se fue de 5-3 con una anotada y su compatriota Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada, mientras que el cubano Martín de 1-1 con una anotada.

El venezolano Dioner Navarro conectó un cuadrangular de dos carreras, Russell Martin y Josh Donaldson aportaron sendos jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Reales de Kansas City, el líder de la División Central que también perdió.

Los Azulejos, que adquirieron al pitcher estrella David Price de Tigres de Detroit durante el día, han pegado cuadrangulares en 12 juegos consecutivos desde la pausa del Partido de las Estrellas, su racha más larga de la temporada.

Price no estuvo con los Azulejos el jueves pero se espera que se incorpore al equipo el viernes. Toronto no ha indicado cuándo Price tendrá su primera apertura, pero es posible que lo haga el domingo.

El abridor mexicano Marco Estrada (8-6) concedió par de carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

Estrada, que se llevó la victoria, salió del juego después de que Lorenzo Cain bateó un sencillo con dos outs en la sexta al romper una racha de 15 outs consecutivos. Brett Cecil ingresó y retiró a Eric Hosmer.

LaTroy Hawkins se hizo cargo de la séptima entrada, Aarón Sánchez de la octava y el mexicano Roberto Osuna terminó la labor en su sexto salvamento del año.

El curazoleño Xander Bogaerts y el dominicano David Ortiz pegaron tres imparables cada uno y los Medias Rojas ganaron 8-2 a Chris Sale y los Medias Blancas para romper la racha de siete triunfos en fila de Chicago.

El lanzador de nudillos Steven Wright (4-4) lució efectivo en siete entradas en el tercer triunfo de Boston en 15 partidos. Brock Holt aportó un sencillo de dos carreras en una sexta en que se cruzó el plato en cuatro ocasiones.

El cubano José Abreu bateó un jonrón de dos carreras en el primer episodio por los Medias Blancas, que se dirigen a casa para una serie de fin de semana ante los Yanquis tras una gira de marca de 7-1 que los metió en la pelea por el comodín de la Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos, Ortiz tuvo de 3-3 con dos impulsadas, y Hanley Ramírez se fue de 5-1 e impulsada, mientras que el cubano Rusney Castillo ligó dos imparables en cuatro turnos al bate, que le dejaron par de anotaciones y carrera producida.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, Detroit ganó 9-8 a los Orioles de Baltimore, Minnesota 9-5 a Seattle y Cleveland 3-1 Oakland.EFEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather