Otero y Peña conducen al primer triunfo de Aguilas vs. Gigantes en la serie final

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Francisco Peña se fue perfecto con el bate y conectó un cuadrangular decisivo para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-3 a los Gigantes del Cibao y de esta manera conquistaron su primera victoria en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que aun dominan sus rivales del Cibao.

Luego de que los Gigantes se acercaran en el marcador 4-3, en el cierre del séptimo episodio, Peña mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con un compañero en las bases, luego de dos outs en el octavo episodio, para darle la ventaja definitiva a las Águilas, quienes con esta victoria evitaron caer 3-0 en la serie que está pautada al mejor de siete encuentros.

La victoria fue para el abridor Andy Otero (1-0), quien lanzó en cinco y un tercio de entradas en blanco, en las que permitió tres hits y ponchó a cuatro bateadores.

La derrota recayó en el iniciador de los Gigantes, Chris Ellis (0-1), quien trabajó 4.2 de entradas, permitió tres hits, dos carreras limpias, con cuatro transferencias y dos ponches.

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Francisco Peña, con cuadrangular, doble y sencillo, con dos remolcadas y tres anotadas.

Por los Gigantes Juan francisco y Peter O’Brien, con un cuadrangular cada uno.

Los visitantes tomaron el comando del partido con una vuelta en la segunda entrada cuando Robel García recibió boleto, se coló en tercera con un cohetazo de Peña y anotó con batazo pada doble matanza de Edmundo Sosa

Las Águilas anotaron una más en el quinto por doble de Juan Lagares. En el séptimo los aguiluchos volvieron a anotar cuando Francisco Peña abrió con tubey, Sosa tocó para sacrificarse, pero el lanzador Yerry De Los Santos botó la pelota tratando de cazar a Peña quien anotó caminando, Sosa avanzó a segunda y se mudó a tercera por balk y anotó por otro movimiento ilegal.

Los Gigantes, respondieron en el cierre de ese episodio con jonrones consecutivos de Juan Francisco y Peter O’Brien para acercarse 4-2. Después de uno fuera Carlos Paulino ligó sencillo, con dos transferencias se colocó en tercera y con rodado por primera de Ronald Guzmán entró la tercera.

En el octavo los amarillos volvieron a la carga cuando Luis Juárez disparó sencillo, Yefri Pérez corrió y anotó delante de Francisco Peña que conectó sólido cuadrangular.

Este jueves es libre y la final se reanuda mañana viernes cuando los Gigantes visiten las Águilas en el estadio Cibao.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather