Osiris Guzmán asegura apelará decisión de la FIFA que lo sanciona por 10 años

Santo Domingo.– El dominicano Osiris Guzmán suspendido por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) por violación a los estatutos dijo desde Suiza que apelará la decisión que lo sanciona por 10 años.

El dirigente deportivo confirmó a reporteros de EL DÍA por vía telefónica que había contratado abogados en Suiza para apelar la decisión ante el consejo.

Guzmán no especificó el nombre de los abogados, sin embargo, los estatutos no establecen si esta decisión es apelable.

El presidente de la FIFA está suspendido para todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo), tanto a nivel nacional como internacional.

La sala declaró a Guzmán culpable de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Códico Ético de la FIFA.

La suspensión a Guzmán, que también ha sido multado con 150.000 francos suizos, entra en vigor inmediatamente, al habérsele notificado este mismo viernes.

El pasado 4 de junio, Osiris Guzmán fue inhabilitado de forma provisional durante 90 días, decisión tomada a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma conformidad con los artículos 83 y 84 del Código de la FIFA, y el 31 de agosto se prolongó la suspensión a 45 días dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.

Los Estatutos de la FIFA establecen que sus federaciones miembro deben ser neutrales en cuanto a política y religión y contemplan sanciones por incumplimiento de este principio.

Publicaciones Similares