Orioles explotan a Severino y a los Yanquis

Gunnar Henderson impuso récords personales con dos jonrones, cuatro hits y cinco carreras impulsadas, todo en las primeras cuatro entradas, y los Orioles de Baltimore derrotaron el jueves 14-1 a Luis Severino y los Yankees de Nueva York.

Henderson conectó su primer jonrón inicial antes de que los Orioles enviaran a 21 bateadores al plato en la tercera y cuarta entrada, abriendo una ventaja de 13-0 con 11 hits, tres bases por bolas y un bateador imparable.

Baltimore anotó su mayor cantidad de carreras desde una victoria por 15-10 sobre Boston el 19 de agosto pasado y tuvo 20 hits, su récord desde 21 en una victoria por 18-5 sobre Cleveland el 6 de junio de 2021. Ryan O’Hearn tuvo tres hits y cuatro carreras impulsadas y Cedric Mullins conectó un doble productor de dos carreras para los Orioles, que ganaron su segundo partido seguido para ganar una división de cuatro juegos.

Severino (1-4) permitió siete carreras y 10 hits en dos entradas y dos tercios y tiene una efectividad de 7.38 con un promedio de bateo de los oponentes de .315 y un porcentaje de slugging de .560. Consiguió solo tres swings y falló las 23 rectas.

Severino ha permitido 37 carreras en sus últimos siete juegos, la peor racha para un lanzador de los Yankees desde que CC Sabathia permitió 39 carreras en siete juegos desde el 14 de julio hasta el 18 de agosto de 2013.

Kyle Bradish (5-4) permitió tres hits en seis entradas.

Nueva York consiguió su única carrera con un sencillo productor de dos strikes y dos outs de Billy McKinney en el noveno.

Todos los abridores de Baltimore conectaron un hit excepto el novato Colton Cowser, que apareció en su segundo juego de Grandes Ligas. Las 14 carreras fueron la mayor cantidad que los Orioles han anotado contra los Yankees desde la victoria por 17-9 el 27 de septiembre de 2005.

Una ovación del Bronx surgió de la multitud de 39,766 cuando Cedric Mullins falló con un roletazo, poniendo fin a una cuarta carrera de cinco carreras. Los fanáticos hicieron una pausa en su ola durante la quinta entrada y abuchearon cuando el receptor José Treviño y el primera base DJ LeMahieu dejaron caer detrás de ellos una ventana emergente de Ramón Urias.

Publicaciones Similares