No caben más! El Centro Olímpico está saturado de instalaciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.- No caben más, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte perdió su calidad de “pulmón del Distrito Nacional”.

Las numerosas obras levantadas en todo su contorno y las mutilaciones en los laterales han reducido considerablemente su interior y lo que antes era un lugar de esplendor hoy es una zona arrabalizada.

Este complejo deportivo, construido en 1974 para la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, originalmente constaba de 11 instalaciones en sus 722 mil metros cuadrados.

Así luce el velódromo olímpico, con asientos deteriorados.

Así luce el velódromo olímpico, con asientos deteriorados.

Sin embargo, hoy cuenta con 34 construcciones y con mutilaciones en las esquinas 27 de Febrero con Máximo Gómez, Kennedy con Máximo Gómez y Ortega y Gasset con Kennedy, para las líneas uno y dos del Metro, así como para el elevado de la 27 con Ortega y Gasset.

Monto original

El costo original de las 11 obras construids en su inicio, fue de 20 millones de pesos, mientras que las nuevas instalaciones superan los 449 millones de pesos.

El complejo se comenzó en 1966 por iniciativa de Juan Ulises García Saleta (Wichy), en el gobierno de Joaquín Balaguer, pero no fue hasta 1974 cuando se terminó para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Entre las 20 obras nuevas están, complejo acuático, pabellones de voleibol, lucha, judo, esgrima, ajedrez, racquetbol, pista de entrenamiento, cancha de voleibol playa, edificio Administrativo del Miderec, Museo del deporte, Salón de la Fama, gimnasios de boxeo y pesas, edificio de softbol, destacamento de la Policía Nacional, destacamento del Ejército, cancha fútbol sala, mini estadio de béisbol, parques infantiles, ampliación pabellones combate, voleibol, remodelación complejo acuático.

— Entre estas están:
Palacio de los Deportes, piscina olímpica, Estadio Olímpico, velódromo, pabellónes de voleibol y de gimnasia, estadios de softbol y de béisbol, canchas de tenis, canchas voleibol, canchas baloncesto.

Por-El DiaFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather