Nelson Cruz Desafía el paso del tiempo Continúa tórrida producción a pesar de tener un tendón roto

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

MINNEAPOLIS.– El Padre Tiempo no ha hecho nada para frenar la producción de Nelson Cruz, el toletero de los Mellizos. Como resultado, un tendón roto en su muñeca izquierda tampoco es rival para él.

A pesar de una pausa de 10 días en la lista de lesionados para que Cruz se examinara la muñeca, la tórrida segunda mitad del bateador designado rodó con un jonrón solitario y tres dobles, incluyendo un batazo de dos carreras, como parte de su segundo esfuerzo de múltiples hits seguidos en su regreso a la alineación. También marcó su cuarto juego de cuatro hits de la temporada.

Cruz primero empató el juego y luego le dio a Minnesota la ventaja con sus tres carreras impulsadas cuando los Mellizos, impulsados por otra aparición de la “ardilla de rally” del Target Field, lograron una victoria de 14-4 sobre los Medias Blancas el martes, extendiendo su ventaja sobre los Indios en la Liga Americana Central a tres juegos luego de la derrota de Cleveland ante los Metros.

“Esto es algo en lo que, hace 12 días, no sabíamos qué iba a pasar después”, dijo el dirigente de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Y ahora, 12 días después, ni siquiera faltan dos semanas, y lo estás viendo hacer swing y vas a decir, ‘No solo se ve bien, se ve fantástico’”.

Pero en realidad, este tipo de rendimiento ha sido algo normal para Cruz en esta segunda mitad.
Es un reflejo de cuán ardiente ha sido Cruz que el esfuerzo del martes marcó la cuarta vez que registró al menos un total de 10 bases en un juego desde el Clásico de Verano, como era de esperar, el mejor en las Grandes Ligas. Cruz se convirtió en el sexto jugador en la historia de los Mellizos en pegar cuatro hits de extra base en un juego, y el primero desde Michael Cuddyer el 21 de septiembre de 2005.

Max Kepler conectó un jonrón de dos carreras, su número 34 de la temporada, líder del equipo, y agregó un doble impulsador en la octava, mientras que CJ Cron también conectó un doble de tres carreras como parte de una explosión de 14 hits en apoyo de siete fuertes marcos de Michael Pineda.
Lo que da miedo, para los lanzadores opuestos, es que Cruz todavía siente que se está calentando después de su temporada en la Lista de Lesionados.

“Definitivamente toma unos días conseguir el tiempo, especialmente conlos lanzamientos rompientes”, dijo Cruz. “Siento que ayer no los estaba siguiendo bien; Hoy siento que fue mejor”.
Claro que no lo parece con la forma en que está jugando.

Cruz ahora tiene de 10-6 con dos sencillos, tres dobles y un jonrón desde su regreso de la lista de lesionados. Significativamente, seis de sus 10 bolas bateadas desde su lesión han sido conectadas a más de 100 mph, una gran señal de que la muñeca no ha afectado su capacidad para golpear la pelota.

Entró al juego como segundo en las Grandes Ligas solo detrás deAaronJudge de los Yankees en velocidad de salida promedio, y ahora, finalmente está libre de dolor.

“Incluso cuando regresé [de la Lista de Lesionados por primera vez en junio], todavía estaba adolorido”, dijo Cruz. “Ahora, el segundo día, estaba bien. Supongo que podré hacer swing y mantenerlo afilado”.

Debido a la lesión, había pasado un tiempo desde que Baldelli necesitara encontrar una nueva forma de describir otra de las actuaciones destacadas de Cruz en el plato. Será mejor que el patrón prepare su diccionario de sinónimos si Cruz va a continuar con esta racha .

“Nos hemos quedado sin palabras muy rápido”, dijo Baldelli. “Podemos hablar al respecto e intentar encontrar formas geniales de describir sus logros, pero es muy difícil porque hace cosas que muy pocos jugadores pueden hacer en todo el juego”.

El veterano de 39 años lideró las Grandes Ligas con 16 jonrones y un OPS de 1.301 en la segunda mitad entrando al juego, y perdió poco tiempo en agregar a esos llamativos totales cuando consiguió un batazo solitario contra Reynaldo López en la cuarta entrada que empató el juego a 3.

Cruz got a big opportunity with the bases loaded one inning later, when the Twins took advantage of a missed catch error by Jose Abreu with two outs to load the bases. He won a seven-pitch at-bat by cranking a fastball to the right-field wall for a two-run double to give the Twins a lead they would never relinquish.

Cruz tuvo una gran oportunidad con las bases llenas una entrada más tarde, cuando los Mellizos aprovecharon un error de José Abreu con dos outs para llenar las bases.EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather