Nadie heredará en los Yankees la capitanía que dejó Derek Jeter

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherjeter

Lo saben los Yankees y lo reconoce todo amante de este deporte. Atletas como Jeter aparecen poco, y por esos motivos los Yankees de Nueva York no se han molestado en buscar un heredero del liderazgo que dejó Jeter. No existen planes de nombrar un capitán que ejerza las funciones que desempeñó durante 11 años el ahora ex campocorto.

Así lo ha manifestado el gerente general Brian Cashman: “En mi opinión, y no soy quien toma esas decisiones, esas funciones deberían ser retiradas del equipo con el número 2 que portó Derek. No le daría la capitanía a nadie más. Él lo hizo muy bien”, dijo Cashman.

Los Yankees, hogar de muchos históricos de la historia de este deporte, saben vivir sin un capitán. El equipo tardó ocho años sin un líder desde que Don Mattingly se retiró del juego en 1996. El desaparecido George Steinbrenner nombró a Jeter como Capitán el 1 de septiembre del 2003, función que desempeñó hasta el ultimo día de la pasada temporada regular.

“El liderazgo llega de muchas formas, pero será difícil que aparezca alguien que reúna las condiciones de Derek. De momento, el equipo no tiene prisa en nombrar uno”, dijo Cashman en una intervención en un programa radial aquí en Florida.

Es posible que el gerente general tenga sobradas razones. Echarle un vistazo a la plantilla actual de los Yankees y hacer paralelismos con Jeter es un ejercicio estéril. Alex Rodríguez no goza del agrado del equipo y transmite una imagen diametralmente opuesta a la de Jeter. Gardner, un jugador salido de las fincas de los Yankees, no es una estrella del juego, Ellsburry llegó al equipo desde los Medias Rojas, así que es imposible, Mark Teixeira no reúne los dones de líder. Poco hay dentro del equipo para asumir la capitanía.

Derek Jeter, el gran Capitán, es irremplazable y los Yankees están muy conscientes de eso.

Fuente 7dias.comFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather