Muere Bill Buckner, el pelotero del error más recordado en Serie Mundial

SANTO DOMINGO.- Bill Buckner, quien provocó la ira de los fanáticos de los Medias Rojas de Boston durante décadas debido a un gran error de la Serie Mundial de 1986, murió luego de luchar contra la demencia.

Buckner falleció la madrugada del lunes rodeado de familiares y amigos luego de una dura batalla con Lewy Body Dementia, según un comunicado de su familia. Continuaron escribiendo: “Bill luchó con coraje y agallas como lo hizo todo en la vida”.

Terminaron sus comentarios diciendo “Nuestros corazones están rotos, pero estamos en paz sabiendo que él está en los brazos de su Señor y Salvador Jesucristo”.

Es quizás el más famoso por un error decisivo en el juego durante la Serie Mundial de 1986, cuando jugaba en la primera base para los Medias Rojas y no pudo atrapar un rodado sobre la línea.

Con el juego empatado en la parte inferior de la 10a y un corredor en segundo base, el jugador de los Mets, Mookie Wilson, golpeó una bola en el suelo hacia la primera, lo que parecía una jugada bastante fácil de hacer,  pero la pelota saltó entre sus piernas y rodó al jardín derecho.

Los Mets anotaron y ganaron el juego, y luego ganaron el Juego 7… destruyendo las esperanzas de los Medias Rojas que buscaban su primera victoria en la Serie Mundial desde 1918. El error se perdió en la historia del béisbol, y lo hizo odiado entre los fanáticos de los Sox en los próximos años.

Buckner fue finalmente honrado en Fenway Park en 2008, después de que los Red Sox hubieran ganado la Serie Mundial cuatro años antes (2004) y en el 2017. Lanzó el primer lanzamiento ceremonial, y quedó claro que las viejas heridas entre él y la ciudad habían sanado.

Jugó con los Dodgers, Cubs y Sox a lo largo de su carrera de béisbol de 22 temporadas.

Bill tenía 69 años al momento de fallecer.

Por-EFE

Publicaciones Similares