Mayweather-Pacquiao la espera terminó, el 2 de mayo el mundo se detendrá ante la «Pelea del Siglo»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMayweather versus Pacquiao,

El mundo se paralizará el 2 de mayo cuando Floyd Mayweather Jr (47-0, 26KO) y Manny Pacquiao (57-5-2, 38KO) suban al entarimado en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del siglo, para disputar los títulos mundiales de las 147 libras AMB, CMB y OMB, que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Del lado de “The Money” está su magistral defensa, maneja a plenitud el arte de pegar y no dejarse pegar. Las apuestas le favorecen y la opinión del grueso de los analistas de boxeo. Pero en este combate será vital que despliegue toda su inteligencia sobre el ring desde el primer campanazo para neutralizar los ferreos ataques del filipino.

Por el lado del “Pacman” tiene a su favor su velocidad de puños, esa capacidad de lanzar golpes desde ángulos diversos e inesperados y la presión que suele ejercer a su rival. Sin embargo, debe tener en cuenta que norteamericano es el maestro del contragolpe. No parte como favorito en esta pelea, pero sí es el consentido de la afición.

Son dos estilos distintos que hacen pensar que será un duelo de estrategias, en el cual el aspecto físico es vital. Quien logre aguantar en mejor condición durante los 12 rounds, salvo que ocurra un nocauts antes, será quien lleve las de ganar pues la edad juega un rol fundamenta, 38 para Floyd y 36 para Manny.

Por esto en los entrenamientos de ambos púgiles el preparador físico ha jugado un rol importante. “Pretty Boy” tiene de su lado a Alex Ariza, ex preparador de su rival, quien es el encargado de que Mayweather aguante el tren de pelea y que el campeón de la AMB y CMB ha alabado su trabajo en diversas declaraciones. Por su parte, Pacquiao cuenta con Justin Fortune quien considera que el boxeador está en una condición inmejorable.

No obstante, asaltan algunas dudas que deberán ser aclaradas el día del combate ¿Mayweather ha perdido velocidad en sus piernas? En sus dos últimas peleas con Marcos René Maidana se vio complicado ante un rival desordenado, sobre todo en el final de la segunda versión de este careo. También queda la duda si Pacquiao se sacó aquel espeluznante golpe que le propinó Juan Manuel Márquez.

A pesar de sus diferencias tienen cinco rivales en común: Ricky Hatton, Miguel Cotto, Oscar De La Hoya, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez todos ellos probaron la derrota de la mano de estos dos guerreros, salvo Márquez que en cuatro batallas con “Pacman” empataron una y en la cuarta “Dinamita” le propinó la derrota más pavorosa a su acérrimo rival.

Pero todo se sabrá este 2 de mayo cuando, por fin luego de más de 5 años de espera, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao le den al mundo la pelea que todos querían ver.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather