Manny Pacquiao usará guantes mexicanos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherManny paquiao

MÉXICO.- Todo comenzó cuando Manny Pacquiao, obligado por las circunstancias, debió pelear ante Érik Morales en 2005 con guantes de marca Winning.

Pacquiao terminó derrotado y se convenció entonces de que para la siguiente pelea, si tenía el poder, iba a pedir otro tipo de guantes, los ‘mexicanos’.

Para enero de 2006, Pacquiao pidió usar guantes Cleto Reyes, aprovechando que para entonces las reglas de la Comisión Atlética de Nevada cambiaron y dieron oportunidad que cada peleador pudiera escoger los guantes que quisiera, siempre y cuando cumplieran con los estándares. Prometió Manny que iba a noquear a Morales, y lo cumplió.

“A partir de entonces, han sido 20 peleas, o no sé cuántas, en que Manny no pelea si no es con guantes mexicanos”, comentó Alberto Reyes, mandamás del grupo Cleto Reyes, marca que pondrá uno de los pocos toques mexicanos que tendrá la pelea más esperada de los últimos años.

“Pacquiao nos pidió guantes rojos, ya están en la caja fuerte de Top Rank, de ahí serán llevados a la Comisión y ellos se encargarán de revisarlos y avalarlos para el día de la pelea”, añadió Reyes, que este sábado está celebrando 70 años de que por primera vez se usaron unos guantes de la marca que dirige en una pelea de Campeonato Mundial, entre Juan Zurita e Ike Williams.

“Desde entonces nuestros guantes los han usado muchos campeones, para empezar todos los mexicanos, y grandes como Muhammad Ali, Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao, Rubén Olivares, Rafael Herrera, Carlos Zárate, Sugar Ray Leonard, Óscar de la Hoya, Tommy Hearns, muchas figuras afortunadamente”, aseguró.

Fuente el Nacional.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather