Llegan las jugadoras cubanas refuerzos de LNBF

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Las 18 jugadoras cubanas que reforzarán a los equipos que participarán en el tercer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) ya se encuentran en el país.
Las nueve franquicias que integran el circuito tendrán un par de refuerzos cada una para el certamen que se iniciará el sábado y arribaron al suelo dominicano el pasado martes.

Las jugadoras llegaron acompañadas por un entrenador de la selección de Cuba, además de dos árbitros mujeres de ese país que pertenecen a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El grupo de jugadoras está integrado por Marlene Cepeda, Anisleidys Galindo, Leanyi Becquer, Yamara Amargo, Yuniesky Bouly, Anay Garcia, Anilegna Colas, Enriqueta Neira, María Pérez, Zuanny Tany, Yusleidis Miranda, Rachel Contreras, Lisandra Vargas, María Montero, Noemi Rojas, Lesdaine Valle, Eilen Gilbert y Luisa Palmer.

El entrenador es Alberto Sabala Fons y las árbitros FIBA son Yuliet Mendosa Alvarez y Leidys Castellón Baró.

En la justa se disputará la Copa Máximo Bernal con una dedicatoria especial a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

El presidente de la LNBF, profesor Fernando Teruel, anunció que para la temporada del 2018 se estarán integrando tres nuevos equipos: las Murallas de San Lázaro, Leñeras de Santo Domingo y las Hidalgas de Santiago. Se unen a las franquicias fundadoras Indias del Sur, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Reinas del Este, Calero y Mauricio Báez.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather