Licey blanquean a Toros; Gigantes ganan a Leones

Yunesky Maya dibujó ceros desde la lomita y Jason Rogers se fue de 4-3 para que los Tigres del Licey blanquearan anoche a los Toros del Este 4-0.Fue la segunda victoria en línea para los Tigres, que ahora colocan su foja en 9-6 y ascienden al segundo lugar de la tabla de posiciones. También, obtuvieron su cuarta victoria frente a cuatro derrotas como dueños de su casa. Mientras, los Toros (5-9), cayeron por cuarta ocasión seguida.

El lanzador ganador fue Maya (2-1), quien transitó seis solidas entradas en blanco, sólo permitió un imparable de Angelys Nina en la primera entrada y abanicó a cinco. Retiró a los últimos 15 bateadores. Él enfrentó a 19. Por segunda ocasión, fue castigado desde temprano Elih Villanueva (1-2), quien no logró pasar de tres entradas. Laboró dos entradas y dos tercios de cuatro carreras producto de siete hits y una transferencia.

Los Tigres arremetieron temprano contra Villanueva. En el primero marcaron la primera vuelta, gracias a un doble conectado por Jason Rogers, quien facilitó que Kyle Kubitza anclara en el plato.

Un episodio después, Emmanuel Burris abrió con doblete al jardín derecho. Yermin Mercedes pegó un elevado. Seguido de Marco Hernández, quien conectó una línea que se internó en el prado central, que permitió que Burris pisara en la goma. Con elevado de sacrificio de Kubitza, Hernández anotó la tercera carrera azul. El ataque liceísta se reanudó en la tercera cuando el Licey logró colocar el marcador 4-0, producto de un imparable remolcador de Burris al bosque central.
A pesar de la derrota, los relevistas Claudio Vargas, Jake Buchanan y Alberto Cabrera no toleraron carreras, esto no ocurría desde el 29 de octubre cuando se enfrentaron a los Tigres.

Gigantes frenan a Leones

En San Francisco de Macorís, con sendos cuadrangulares de Moisés Sierra y Hanser Alberto, los Gigantes del Cibao derrotaron 8-4 a los Leones del Escogido. Con la victoria, la tropa francomacorisana rompe una racha de tres y colocan su registro en 6-9.

Los Leones madrugaron en el partido desde la primera entrada cuando Joey Rickard disparó doble, luego Jorge Polanco pegó indiscutible que avanzó a Rickard a la antesala. En turno de Ronny Paulino, Olson concedió wild pitch, que facilitó que Rickard anotara. Después de dos outs, Polanco llegó a la goma en rodado de Cameron Seitzer al segunda base. Pero la tropa francomacorisana logró descifrar los pitcheos de Jarrett Grube en el cierre de la primera entrada, y fabricó un rally de cuatro carreras liderados Moisés Sierra y Hanser Alberto, quienes conectaron sendos cuadrangulares por el bosque izquierdo.

El partido programado entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, ayer fue pospuesto para el próximo jueves día cinco, debido a la lluvia que cayó en San Pedro de Macorís durante la mañana y parte de la tarde. Además, se reportaron pronósticos de acuerdo al Departamento Nacional de Meteorología, que continuaría la lluvia durante la noche.

FUENTE

Publicaciones Similares