LeBron y Dellavedova conducen a los Cavaliers

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherLeBron James, Mike Muscala

CLEVELAND. LeBron James sumó 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, en un duelo en que los Cavaliers de Cleveland se complicaron al final, antes de imponerse 96-91 anoche a los Warriors de Golden State para tomar una ventaja de 2-1 en la final de la NBA.

Los Warriors redujeron una desventaja de 20 tantos a tan sólo uno cuando restaban dos minutos y medio del encuentro, pero Matthew Dellavedova convirtió una jugada de tres puntos, antes de que James embocara un triple y Tristan Thompson anotara un tiro libre. El marcador se colocó así en 88-80, con 1:31 minutos por jugar.

Un triple de Stephen Curry redujo la diferencia a 94-91, pero James convirtió dos disparos desde la línea de castigo para dejar el duelo sentenciado.

“Este es un gran momento y mis compañeros me necesitan”, dijo James. “Es mi trabajo salir a jugar y ser su líder, enseñarles, gritarles y después decirles que todo está bien y que sigamos jugando”, dijo James después del partido.
“Tenemos cosas por aprendes”, agregó James. “Siempre he dicho esto sobre este equipo, el mejor profesor en la vida es la experiencia. Y ahora tenemos mucho qué aprender del último minuto y medio”, agregó.

Dellavedova finalizó con 20 unidades por los Cavs, que serán locales mañana en el cuarto compromiso.

Dellavedova mantuvo su juego de entrega mientras tuvo la asignación de defender a Curry. Solo que en esta ocasión anotó los puntos que nadie esperaba y dio la cara al final cuando Golden State se acercaba en el marcador.
Al final del partido, Steve Kerr, el dirigente de Golden State, tuvo palabras para los árbitros Danny Crawford, Marc Davis y Derrick Stafford.

Curry se recuperó de un comienzo aletargado para totalizar 27 puntos por los Warriors. Andre Igoudala anotó 15 puntos y David Lee, que no jugó en los primeros dos partidos de la serie, anotó 11 y tuvo mucho que ver en el repunte de Golden State. También por Golden State, el brasileño Leandro Barbosa contabilizó cuatro puntos, un rebote y una falta en 10:36 minutos.

FUENTE APFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather