Lanzador Jacob deGrom quiere ser parte futuro Mets

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

MLB.comJupiter, Florida

 Han pasado cuatro semanas desde que Jacob deGrom y sus representantes fijaron el día inaugural como plaza para negociar una extensión de contrato con los Mets. Faltan dos semanas. Aunque a la vista no ha habido mucho progreso, deGrom sigue optimista de que las partes podrán llegar a un acuerdo.

“Me gustaría que me vieran como parte del futuro de esta organización”, dijo deGrom. “Tenemos hasta que termine la pretemporada, así que sigo optimista”.

De su parte, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, no quiso hablar “de las conversaciones a diario ni del estado actual de las cosas que estamos explorando con él”.

“Seguimos platicando”, dijo el ejecutivo. “Ha habido diálogo abierto y creo que eso es importante”.

De no llegar a un acuerdo, deGrom comenzará la temporada bajo el contrato de US$17 millones que negoció este invierno para evitar el arbitraje salarial. Aunque es posible que firme un contrato a largo plazo el próximo inverno – el último bajo control del equipo – deGrom ha dicho que no negociará durante la temporada regular. El monticular, quien cumplirá 30 años en junio, busca un contrato multianual que le permita terminar su carrera con los Mets.

“Me gustaría ser parte del futuro”, dijo deGrom. “Esa era una meta mía. Estamos optimistas, así que veremos qué pasa”.

Durante la primavera, deGrom se ha mantenido al margen del proceso de negociaciones, esquivando preguntas al respecto y permitiendo que su representante Jeff Berry “haga lo suyo”.

deGrom hará dos aperturas más en la Liga de la Toronja antes de abrir en el Día Inaugural en Washington ante Max Scherzer.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather