Lamet es sólida amenaza para ganar Cy Young LN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SAN DIEGO.-Los Padres de San Diego ya tienen a Fernando Tatis Jr. como el favorito para el premio MVP de la Liga Nacional, pero también tienen al derecho Dinelson Lamet presionando por el Cy Young.

Luego de un comienzo dominante el lunes contra los Rockies de Colorado, Lamet ciertamente está en el carril de adentro para el premio.

El dominicano de 28 años ahora tiene una efectividad de 2.24 en 52.1 entradas con 68 ponches y un WHIP de 0.92. Es cuarto entre todos los abridores de la Liga Nacional en WAR con 1.6. También es cuarto en entradas lanzadas, quinto en K%, cuarto en WHIP, sexto en efectividad, tercero en ponches y segundo en promedio de bateo .176.

Además, consiguió la ventaja de que uno de sus principales competidores, Max Fried, de Atlanta, acaba de ingresar a la lista de lesionados y probablemente se perderá al menos un par de salidas.

Yu Darvish lidera con 2.1 WAR, pero los otros aspirantes Jacob deGrom, de los Mets, y Max Scherzer, de Washington, están en equipos fuera de competencia.

A Lamet probablemente le quedan tres aperturas contra Gigantes, Marineros y Angelinos o Gigantes.

Es una pena que no tenga la oportunidad de enfrentarse a los Dodgers la próxima semana, ya que ese podría haber sido su enfrentamiento decisivo.– publicidad — 

La salida del pasado lunes de Lamet fue brillante al lanzar siete entradas y dos tercios en blanco, con seis hits y 11 ponches en un partido que salió sin decisión contra los Rockies. Aunque la falta de apoyo de su equipo que terminó ganando 1-0, le negó su tercer triunfo, se colocó en un posición envidiable para ganar el Cy Young en la Liga Nacional.

Dominante

33 hits apenas ha permitido.
El dominicano Dinelson Lamet en 52 entradas y un tercio en nueve aperturas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather