La RD pasa a la segunda ronda con la paliza a Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMéxico.- Una defensa tenaz dio a la República Dominicana el ritmo necesario para dar su primer paso en el Campeonato FIBA Américas 2015.

El equipo tricolor limitó a Uruguay de principio a fin, rumbo a lograr un fácil triunfo 90-70, que le permite avanzar a la segunda ronda del evento que se juega en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Los quisqueyanos (2-2) consiguieron su segunda victoria en fila para culminar la primera fase del Grupo A con buen ritmo, luego de derrotas ante México y Brasil..

Avance garantizado

Aunque el avance está garantizado, República Dominicana debe esperar a la definición de todo el grupo para saber la posición de su avance a la siguiente fase.

De su lado los charrúas (1-2) jugarán un partido de vida o muerte contra el local México, donde buscarán un boleto hacia la otra fase contra el puntero del grupo.

Con 17 puntos, James Feldeine lideró la ofensiva, mientras Edward Santana tuvo 16. Eulis Báez consiguió 14 con 7 rebotes y 7 asistencias, en tanto Edgar Sosa, quien volvió a dar un gran juego repartiendo eficientemente la ofensiva de los quisqueyanos, aportó 14 unidades con 5 rebotes y 3 asistencias.

Por Uruguay, Bruno Fittipaldo consiguió 18 tantos, Mauricio Aguiar 15 y Nicolás Borsellino 13.

Los parciales terminaron 21-11, 21-12, 23-22 a favor de los caribeños, mientras que el último quedó igualado a 25.
Los ganadores estuvieron en ventaja por 38:39 minutos de los 40 del encuentro.

Descansa hoy

República Dominicana descansará en la jornada de cierre de la fase de grupos del Campeonato FIBA Américas, mientras que el conjunto de Uruguay juega contra México a las 8:30 hora local.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather