Kawhi Leonard anota 32 y Spurs toman ventaja ante Clippers

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathernba3

SAN ANTONIO.– Kawhi Leonard estableció su mejor marca en los playoffs, con 32 puntos, y los Spurs de San Antonio jamás estuvieron abajo, para aplastar el viernes 100-73 a los Clippers de Los Ángeles, con lo que tomaron una ventaja de 2-1 en la serie.

Los Clippers anotaron su cifra más baja de puntos en postemporada en la historia de la franquicia. Sus 11 unidades en el tercer periodo representaron su peor número en cualquier cuarto de esta campaña.

El francés Boris Diaw sumó 15 tantos y Danny Green añadió 11 por San Antonio, que tuvo una ventaja de incluso 37 puntos después de dos tensos encuentros en Los Ángeles.

Tim Duncan se vio limitado a cuatro puntos, al atinar dos de sus seis disparos. Pero su productividad no hizo falta, pues Leonard hizo gala de sus talentos al ataque, un día después de que se le nombró el Jugador Defensivo del Año.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili permaneció en la cancha 16:59 minutos, con dos puntos, seis rebotes, seis asistencias y dos faltas. El brasileño Tiago Splitter sumó dos unidades, tres rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 17:14 minutos.

Blake Griffin totalizó 14 puntos y 10 rebotes, mientras que DeAndre Jordan añadió 10 unidades a la causa de los Clippers.

El cuarto encuentro está previsto para el domingo en San Antonio.

Wall brilla y Wizards están a un paso de siguiente ronda

John Wall entusiasmó al público con un aporte de 19 puntos y 15 asistencias, y los Wizards de Washington se colocaron a un paso de barrer a los Raptors de Toronto, al imponerse el viernes por 106-99.

Seis jugadores de los Wizards sumaron cifras de dos dígitos, incluido el polaco Marcin Gortat, quien acumuló 24 unidades y 13 rebotes. Los 18 tantos de Pierce fueron coronados por un triple que colocó el marcador en 10-2 con dos minutos por jugar, y otro disparo de tres puntos a 16,3 segundos de que sonara la bocina, después de que Toronto se había acercado a tres unidades.

Tras el segundo triple, Pierce volteó hacia la tribuna, con los brazos en alto y gritó, «¡por eso estoy aquí!»

También por Washington, el brasileño Nené Hilario jugó 23:09 minutos, en los que totalizó seis unidades, dos rebotes, una asistencia y cinco faltas.

Los Wizards tienen ventaja de 3-0 en la serie y pueden resolverla el domingo, cuando se realizará el cuarto encuentro.

Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie de postemporada en la NBA.

Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez sumó dos puntos, un par de rebotes y tres faltas en 17:08 minutos.

Los Rockets están arriba 3-0

James Harden anotó 42 puntos, la mayor cifra de su vida en postemporada, y los Rockets de Houston superaron el viernes 130-128 a los Mavericks de Dallas para colocarse a un triunfo de ganar por barrida esta serie de primera ronda.

Dwight Howard impuso también una marca personal, con 26 rebotes.

Harden, candidato al Jugador Más Valioso de la campaña, desempeñó un papel protagónico después de que Howard y otros jugadores acapararon la atención en los primeros dos encuentros de la serie.

Así, los Rockets están en la antesala de su primer triunfo en una serie de playoffs desde que Howard se unió a Harden hace dos años.

También por Houston, el argentino Pablo Prigioni jugó 20:02 minutos, con tres puntos, un rebote, tres asistencias y tres faltas.

El encuentro de alto puntaje fue el primero de Dallas sin el armador Rajon Rondo, separado del equipo. Monta Ellis logró su mejor cifra en postemporada, con 34 puntos, para igualar a Dirk Nowitzki.

Pero Ellis falló un tiro que hubiera significado el empate justo antes de la chicharra. Así, Dallas corre el riesgo de quedarse sin ganar una serie de postemporada por cuarto año consecutivo desde que conquistó el primer título de la franquicia en la NBA.

Por los Mavs, el boricua José Juan Barea acumuló 11 puntos, seis rebotes, nueve asistencias y cuatro faltas en 25:15 minutos. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva estuvo en la cancha 11:16 minutos, en los que contabilizó cinco puntos, cuatro rebotes, una asistencia y una falta. FUENTE

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather