Juan Soto trabaja en mejorar su defensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

JUPITER, Florida – El movimiento de los Nacionales para promover a Juan Soto a las Mayores en mayo pasado fue audaz por muchas razones. Pero más aun considerando que le pidieron a Soto que jugara en el jardín izquierdo, una posición donde tenía muy poca experiencia.

De los 122 juegos en los que Soto apareció durante su breve tiempo en los Menores, jugó en el jardín izquierdo en solo siete. Dicho de esta manera, después de solo 58 entradas en su carrera profesional en el jardín izquierdo, se le pedía a Soto que se hiciera cargo y aprendiera la posición sobre la marcha en el nivel más alto a los 19 años de edad, mientras inyectaba algo de vida a lo que era una agotada alineación de los Nacionales.

Así que incluso si las métricas avanzadas no calificaron favorablemente la defensa de Soto, los Nacionales estaban contentos con los avances que logró la temporada pasada. Y confían en que continuará haciendo esos avances, en parte, debido a lo motivado que está.

“Soy mejor de lo que estaba [en el jardín izquierdo], pero tengo que seguir trabajando”, dijo Soto, quien se fue de 3-2 con una empujada el lunes por la tarde en la derrota de los Nacionales por 3-2 ante los Cardenales. “No quiero quedarme aquí abajo; Tengo que seguir trabajando y seguir hacia arriba. Hacer más para ayudar a mi equipo. Porque mientras más trabaje en mi defensa, mejor será mi futuro”.

Sin duda, el futuro de Soto ya es brillante cuando se prepara para ingresar a su segunda temporada en las Grandes Ligas como uno de los puntos focales en medio de la alineación de los Nacionales.

Pero terminó segundo en la votación para el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional 2018 en parte porque la brecha defensiva entre Soto y el fenómeno de los Bravos Ronald Acuna Jr. fue lo suficientemente importante como para costarle el premio.

Este año, Soto se enfoca en cerrar cualquier brecha existente en su juego.

“Solo quiere ser un gran jugador de béisbol”, dijo el entrenador de tercera base de los Nacionales Bobby Henley, quien también trabaja con los jardineros. “No quiere ser un chico unidimensional, quiere ser un gran jugador de béisbol. Creo que las cosas en las que él siente que puede mejorar – y hay muchos aspectos, no solo la defensa, sino que es algo en lo que se ha centrado y de lo que realmente quiere sentirse orgulloso, ha tomado mucho orgullo en ello y ha dado grandes pasos “.

Para los juegos de carretera durante su temporada de novato, Soto siempre viajaba en el primer autobús al estadio. Esperado de él, tal vez, debido a alguna regla no escrita para novatos, pero lo habría hecho de todos modos como parte de lo que se convirtió en su estricta rutina previa al juego.

UN APUNTE

El mánager opina

“Sólo quiere ser un gran jugador de béisbol”, dijo el entrenador de tercera base de los Nacionales Bobby Henley, quien también trabaja con los jardineros. “No quiere ser un chico unidimensional, quiere ser un gran jugador de béisbol. Creo que las cosas en las que él siente que puede mejorar – y hay muchos aspectos, no solo la defensa, sino que es algo en lo que se ha centrado y de lo que realmente quiere sentirse orgulloso, ha tomado mucho orgullo en ello y ha dado grandes pasos “.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather