Japón se corona campeón del Clásico Mundial de Béisbol

MIAMI, FLORIDA.-Japón se impuso anoche por 2-3 a Estados Unidos, conquistó invicto el V Clásico Mundial de Béisbol y se convirtió en tricampeón en la final disputada en el LoanDepot Park de Miami.

Hace 10 años, República Dominicana ganó el Clásico de manera invicta y este martes la selección japonesa igualó la hazaña al terminar esta edición con marca de 7-0.

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial en 2006 y 2009. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.

Japón confirmó que tenía un gran equipo al terminar líder del torneo en carreras y, además, entre los ocho equipos que avanzaron a cuartos de final concedió la menor cantidad de anotaciones.

En la ronda de muerte súbita los bates de Estados Unidos conectaron 38 imparables, con ocho jonrones y un total de doce extrabases, y produjeron 25 carreras, pero hoy pese a conectar nueve hits, no fueron efectivos.

Otra vez Ohtani
Shoei Ohtani sacó un cero de película en el cierre de la novena, para anotarse partido salvado.
Es la tercera ocasión en que la selección nipona se corona campeón en el Clásico Mundial, agregando también el ingrediente de que su coronación se produce de forma invicta, igualando con en ese exclusivísimo círculo con la representación de República Dominicana. Japón ha dominado ahora tres de las cinco ediciones del Clásico Mundial.

Cómo anotaron
En la alta de la segunda entrada, Trea Turner bateó un jonrón al jardín izquierdo (406 pies) para dar ventaja de una vuelta por cero a Estados Unidos. Japón ripostó rápidamente y en el cierre del segundo, Munetaka Murakami bateó un jonrón entre el jardín derecho y central (432 pies), con el cual igualó la pizarra a una vuelta por bando.

En la baja del cuarto episodio, Kazuma Okamoto bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central (407 pies) para poner delante 3-1 a Japón, pero Kyle Schwarber desapareció la pelota sobre la verja entre el jardín derecho y central (436 pies), para que el conjunto estadounidense se acercara por la mínima (2-3) a Japón.

En la novena, Estados Unidos amenazó pero Ohtani metió el brazo y puso a raya a sus rivales preservando el triunfo.

Récords

— Japón iguala RD
El Clásico Mundial de Béisbol de 2013 marcó varios récords al tener la primera final entre equipos latinos -República Dominicana y Puerto Rico-, tuvo también al primer campeón latino y al primer equipo campeón invicto.

Publicaciones Similares