Falta de ofensiva se refleja en campaña GL

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

AP Nueva York

Christian Yelich, cam­peón de bateo en la Liga Nacional durante las dos campañas anteriores, tie­ne mucho camino por re­correr si quiere un tercer título. El astro de los Cer­veceros de Milwaukee ha bateado de 27-1 en el co­mienzo de la campaña.

Su promedio de .037 es el peor entre los bateado­res estelares.

Pero no por mucho. George Springer ha batea­do para .048 y dos de sus compañeros tampoco pue­den jactarse de nada. El venezolano José Altuve, otro jugador que ha sido dos veces campeón de ba­teo, tiene un promedio de .174, el mismo que Alex Bregman.

Y la tendencia no sólo afecta a los consagrados. Tras un campamento con­densado de pretempora­da, los bateadores están teniendo problemas en el comienzo de la campaña abreviada a 60 encuentros por la pandemia de coro­navirus. “En este momen­to es como lo que se ve en la pretemporada, los lanza­dores están en cierta ven­taja sobre los bateadores”, dijo el miércoles el mana­ger de los Nacionales, Dave Martínez.

Tras los encuentros del miércoles, el promedio co­lectivo en las mayores es de .229, por debajo del .252 observado la campa­ña anterior, pese a que la Li­ga Nacional adoptó el uso del bateador designado. El peor promedio de la histo­ria es de .237, establecido en 1968, que se conoció co­mo “el año del pitcher”. Los ponches han aumentado por 15ta temporada conse­cutiva —un 24% en com­paración con el 22,4% que se observó en 2019, exclu­yendo a los lanzadores de

la cifra del año pasado, da­do que ahora no batean. En tanto, la cifra de jonrones ha bajado, un año después de se impuso un récord de 6.776 palos de cuatro esqui­nas

Desde luego, el tamaño de la muestra no es signifi­cativo. Los bateadores han cumplido apenas con 6.000 turnos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather